NUEVA DELHI 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Dos de los seis acusados de la violación y asesinato de una joven de 23 años en un autobús de Nueva Delhi el pasado mes de diciembre han asegurado este jueves ante el tribunal especial que les juzga que no se encontraban en el lugar de los hechos.
Vinay Sharma y Pawan Gupta han asegurado en una declaración ante el juez Yogesh Khanna que no se encontraban en el autobús en el que se produjo la violación grupal de la joven la noche del 16 de diciembre, informan los medios locales.
El abogado de Sharma, A.P. Singh, ha presentado un documento en el que ambos imputados argumentan que acudieron a un concierto la noche de los hechos. Según el letrado, Sharma grabó un vídeo e hizo fotos del evento con su móvil.
Asimismo, Singh ha indicado que un amigo de ambos jóvenes, que estuvo con ellos en el concierto, podría ser un testigo clave para demostrar su inocencia. Así las cosas, el abogado ha solicitado poder presentar un CD con las fotos y el vídeo como prueba.
La joven estudiante de fisioterapia de 23 años fue violada y torturada brutalmente por seis hombres, uno de ellos menor de edad, en un autobús en movimiento, quedando gravemente herida. La víctima falleció días después en un hospital de Singapur.
El menor de edad está siendo juzgado por un tribunal para menores, mientras que de los otros cinco uno de ellos, el conductor del autobús, Ram Singh, se suicidó en su celda. Los otros cuatro imputados son el hermano del conductor, Mukesh, el limpiador de autobuses Akshay Thakur, así como Sharma, profesor de gimnasio, y Gupta, vendedor de frutas.