MAIDUGURI (Nigeria), 1 (Reuters/EP)
La ciudad nigeriana de Maiduguri, en el noreste del país, ha sido testigo este miércoles de dos atentados suicidas perpetrados en las inmediaciones de un hospital, poco antes de que el vicepresidente, Yemi Osinbajo, llegara a la ciudad con el objetivo de realizar una visita a los campamentos de los refugiados que huyen de la insurgencia del grupo terrorista Estado Islámico.
Las explosiones han herido a dos personas y han ocurrido alrededor de las 11.30, hora local, cerca de la entrada de un hospital donde otros terroristas suicidas acabaron con la vida de 13 personas e hirieron a 16 más en una explosión el sábado pasado, según han informado a Reuters un testigo de los hechos y una fuente militar.
"La segunda explosión se ha producido dos minutos después de la primera y ha matado al terrorista y herido a dos personas que se encontraban cerca", ha afirmado Mohammed Haruna, hombre que ha ayudado a evacuar a la gente de las inmediaciones.
Aún no está claro si el hospital era el principal objetivo de los terroristas o si las bombas han explotado de forma accidental. El hospital se trata de uno de los pocos edificios públicos en Molai, barrio a las afueras de Maiduguri donde la seguridad no está tan garantizada como en el centro de la ciudad.
Osinbajo se encontraba a 10 kilómetros de los hechos, visitando un campamento que da cobijo a parte de los 1,5 millones de desplazados que huyen del grupo terrorista Boko Haram desde el comienzo de su insurgencia hace seis años.
Maiduguri ha sido objetivo de varios ataques terroristas desde que el presidente del país, Muhammadu Buhari, convirtiera la ciudad en el principal centro de mando de la campaña contra el grupo terrorista Boko Haram.