DUBÁI, 25 Jul. (Reuters/EP) -
Las autoridades de Bahréin han detenido a dos sospechosos de intentar introducir explosivos de gran potencia, armas automáticas y munición dentro del país, según ha informado el Ministerio del Interior.
El Ministerio ha explicado que los guardacostas interceptaron una embarcación el 15 de julio que se dirigía hacia Bahréin y transportaba unos 44 kilogramos de explosivo C4, ocho fusiles de asalto Kalashnikov, 32 cargadores de Kalashnikov, munición y detonadores
Los dos sospechosos han admitido que recibieron el material de operarios iraníes fuera de Bahréin y, según el Ministerio, uno de ellos había recibido entrenamiento militar en Irán en el año 2013.
Las autoridades de Bahréin han llamado a consultas a su embajador en Teherán tras, denuncian, declaraciones hostiles por parte de responsables iraníes. Las declaraciones eran una reflexión de la actitud hostil de Irán hacia Bahréin y una intromisión en sus asuntos internos, según ha informado la agencia BNA.
Bahréin, de mayoría chií por gobernada por suníes, acusa a Irán, de mayoría chií, de pretender subvertir al Gobierno de Bahréin. Por su parte, Irán niega cualquier interferencia, aunque ha admitido haber apoyado a grupos de la oposición.