Dos heridos por el impacto de un proyectil contra la sede de varias empresas petroleras en Irak

Publicado: miércoles, 19 junio 2019 7:49

BASRA (IRAK), 19 Jun. (Reuters/EP) -

Un proyectil ha impactado este miércoles en la sede de varias de las principales compañías petroleras mundiales, incluida la empresa estadounidense ExxonMobil, en la ciudad de Basora, situada en el sur de Irak, hiriendo al menos a dos trabajadores iraquíes, según ha informado la Policía.

El proyectil ha impactado en la sede residencial y de operaciones de Burjesia, al oeste de la ciudad, según las autoridades. Hasta el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

Una fuente de seguridad ha señalado que Exxon está preparándose para evacuar a alrededor de 20 trabajadores extranjeros de inmediato.

Según las autoridades petroleras, entre las otras compañías que operan en el lugar se encuentran Royal Dutch Shell PLC y la italiana Eni SpA.

La Policía ha indicado que el proyectil era un misil Katiusha de corto alcance que ha impactado a 100 metros del lugar utilizado como residencia y centro de operaciones por Exxon.

Exxon evacuó a su personal el mes pasado después de que Estados Unidos citara amenazas no específicas de Irán por la decisión de retirar a personal diplomático de Irak. Exxon comenzó a llevar de vuelta al personal a Irak antes del incidente de este miércoles.

Leer más acerca de: