Dos militares de EEUU muertos en un ataque de un soldado afgano en el oeste de Afganistán

Actualizado: domingo, 5 mayo 2013 0:14

KABUL, 4 May. (Reuters/EP) -

Dos militares del Ejército estadounidense han muerto por disparos de un soldado del Ejército afgano en la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán, según ha confirmado la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF).

Los talibán han reivindicado este atentado en un correo electrónico suscrito por el portavoz talibán Qari Yusuf Ahmadi, que asegura que el individuo logró matar a cuatro soldados antes de morir. Esta dato no ha sido confirmado y los talibán suelen exagerar las cifras.

En el texto se explica que un "muyahidín infiltrado" volvió su arma contra los militares estadounidenses en la base del distrito de Bala Boluk.

Este mismo sábado otros cinco militares estadounidenses han muerto en un atentado con bomba en el sur de Afganistán. "Esta tarde, cinco soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), han muerto cuando estalló un artefacto explosivo improvisado en Maiwand", corroboró el Gobierno local de la provincia de Kandahar en su cuenta oficial de Twitter.

Maiwand hace frontera con la provincia de Helmand, y es considerada una de las localidades más peligrosas de Kandahar.