Dos nuevas detenciones elevan a once los arrestados por los ataques que hace una semana dejaron tres muertos

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 20:09


LONDRES, 16 Mar. (EUROPA PRESS/ Eva Martínez Millán) -

Los responsables de la investigación de los atentados perpetrados hace una semana por disidentes del IRA en Irlanda del Norte han detenido a dos nuevas personas, por lo que son ya once los arrestados por su relación con las tres muertes que dejaron como resultado los ataques.

Estos dos últimos, de 31 y 27 años, fueron capturados esta misma mañana en la localidad de Craigavon, en Armagh, según confirmó el Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI, en sus siglas en inglés).

Cinco más están siendo ya sometidos al interrogatorio en torno a los disparos contra el comisario Stephen Carroll el pasado lunes cuando acudió a la llamada de socorro de una mujer, un asesinato reivindicado por el IRA de Continuidad.

Los otros cuatro son cuestinados por su relación con la muerte de dos soldados del Ejército británico en la base de Massereene, en Antrim, tan sólo dos días antes, cuando habían encargado comida a domicilio mientras esperaban para partir a Afganistán.

Los últimos episodios han motivado la cancelación temporal de un desfile en homenaje a las tropas con base en el Ulster que regresan de las campañas de Irak y Afganistán ya que, según confirmó un alto cargo del Ejército, tras las acometidas de los disidentes paramilitares la iniciativa, prevista en Belfast, ha quedado como "extremadamente improbable".

Además, la seguridad en toda la provincia, especialmente en el área circundante de la capital, continúa reforzada a partir del establecimiento de puntos de control con vehículos blindados en las principales carreteras de acceso a la ciudad durante la noche.