Dos de los restos de sangre recogidos por la Policía Judicial tienen el mismo ADN que Madeleine

Actualizado 11/09/2007 0:18:17 CET

PORTIMAO (PORTUGAL), 10 Sep. (EUROPA PRESS/Patricia Ferro) -

Dos de los tres restos de sangre recogidos por la Policía Judicial (PJ) portuguesa en el apartamento de los McCann en Praia da Luz y en el coche alquilado 25 días después de la desaparición de Madeleine se corresponden exactamente con el ADN de la pequeña, según reconoció una fuente de la policía portuguesa a la cadena británica Sky News.

El canal británico dice que, según la misma fuente, el resultado de la muestra de sangre recogida por las autoridades en el vehículo alquilado por los McCann y que fue analizada por el laboratorio de Birmingham reveló una correspondencia exacta con el ADN de Madeleine.

Esos resultados constan en el informe de la investigación que la PJ entregará mañana al fiscal del Tribunal de Portimao. En él también están las transcripciones de los interrogatorios realizados a los padres, sospechosos formales de la investigación.

Después, el ministerio público tendrá que decidir si se retoman las búsquedas, si vuelve a interrogar al matrimonio McCann o, incluso, puede considerar que no existen pruebas suficientes para sustentar en un proceso judicial la tesis de la muerte de la pequeña.

Si el fiscal decide que quiere volver a oír a los McCann, éstos tendrían que regresar a Portugal. Cuándo volverán no se sabe, hay un plazo de cinco días desde que son notificados, aunque se da por hecho que volverán.

Esta semana, la PJ espera recibir del laboratorio británico el resto de los resultados de los análisis de los vestigios biológicos (sangre, saliva, cabellos) encontrados en el apartamento de los McCann en Praia da Luz, del que hace 130 días desapareció Madeleine, así como del vehículo que la familia alquiló 25 días después de que la pequeña desapareciese.

Ahora, con los McCann en su país y con los informes de la investigación en manos del ministerio público, solamente cabe esperar a que el fiscal tome una decisión.