Dos soldados turcos heridos en un inusual ataque del PKK tras la declaración del alto el fuego en 2013

Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 13:40

TUNCELI (TURQUÍA), 16 May. (Reuters/EP) -

   Dos soldados turcos han resultado heridos durante el ataque de un grupo de milicianos del grupo separatista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) contra un puesto de control militar en el este de Turquía, en un acto que rompe una relativa calma de 14 meses tras la declaración del alto el fuego por parte de los milicianos en el marco de un complejo proceso de paz.

   Un número indeterminado de milicianos del PKK armados con rifles atacaron un puesto de seguridad cuyos guardias vigilaban la construcción de un nuevo cuartel en la provincia de Tunceli. El ataque, que se prolongó durante varias horas, fue respondido por los soldados y, minutos después, por helicópteros de apoyo, según fuentes militares, a la espera de comentarios del PKK.

   Los dos soldados heridos han tenido que ser trasladados a la vecina provincia de Elazig para recibir tratamiento médico.

   El de hoy se trata del primer ataque del PKK desde el pasado mes de marzo, cuando un soldado falleció por la explosión de una bomba en el sureste de Turquía. Este fallecimiento fue el primero desde que el líder del PKK, Abdalá Ocalán, declarara el año pasado desde la cárcel un alto el fuego para poner fin a un conflicto en vigor desde 1984, que se ha cobrado las vidas de más de 40.000 personas.

Leer más acerca de: