Duterte defiende a su jefe de Policía frente a peticiones de dimisión por el asesinato de un surcoreano

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 22 enero 2017 16:49

MANILA, 22 Ene. (Reuters/EP) -

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha declarado su apoyo a su jefe de Policía, a quien varios han pedido que dimita después de conocerse el asesinato de un hombre de negocios surcoreano en la sede de la Policía Nacional.

Así, el asesor del presidente Duterte, Christopher Go, ha asegurado que el oficial Roland Dela Roso, goza del "completo respaldo del presidente" frente a las acusaciones vertidas por los legisladores, entre ellos el aliado de Duterte y presidente del Parlamento, Pantaleón Alvarez.

Grupos pro Derechos Humanos han acusado a Dela Rosa de ignorar la investigación del secuestro y asesinato del empresario Jee Ick Joo. El jefe de Policía manifestó el pasado jueves que se encontraba "muy enfadado y muy ofendido por este crimen".

"Reconocer el problema va más allá de culpar a Dela Rosa", añadió la senadora Leila De Lima, antes de señalar directamente la violentísima cruzada contra las drogas que ha emprendido Duterte, "y que no ha hecho más que producir violaciones de los derechos humanos y convertid en criminales a los hombres y mujeres que forman la Policía nacional".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado