El economista Thomas Piketty rechaza la Legión de Honor concedida por el Gobierno francés

Actualizado: jueves, 1 enero 2015 21:13

PARÍS, 1 Ene. (Reuters/EP) -

El economista francés Thomas Piketty, que saltó a la fama y encabezó las listas de 'best-seller' en 2014 con su controvertido libro sobre la riqueza y la desigualdad, ha declinado el más alto galardón que concede su país, la Legión de Honor, según han informado este jueves los medios locales.

"Rechazo este nombramiento porque no creo que corresponda a un Gobierno decir quién es honorable", ha declarado Piketty a la agencia AFP. "Harían mejor en centrarse en revivir el crecimiento en Francia y Europa", ha defendido.

Junto con el ganador del Nobel de Economía Jean Tirole y el Nobel de Literatura Patrick Modiano, Piketty fue incluido el miércoles en una lista de nuevos galardonados con la Legión de Honor, concedida por el presidente francés, François Hollande.

Su libro, 'El capital en el siglo XXI', ha recibido tanto elogios como críticas en su camino a la cima de la lista de los libros más vendidos en Amazon.com. El columnista del 'New York Times' Paul Krugman le ha considerado un revolucionario que acaba con el mito de que "la gran riqueza es ganada y merecida".

Otrora próximo al gobernante Partido Socialista francés, Piketty se ha vuelto muy crítico con Hollande. "Hay un grado de improvisación en la política económica de François Hollande que es terrible", dijo al 'Le Monde' el pasado mes de junio.

Leer más acerca de: