Actualizado 14/03/2007 00:53 CET

Ecuador.- El Príncipe Frederik de Dinamarca visita las islas Galápagos como parte de una expedición científica

QUITO, 13 Mar. (EP/AP) -

El príncipe Frederik de Dinamarca visitó las islas Galápagos como parte de una expedición científica y académica y fue nombrado padrino de una de las tortugas gigantes del Parque Nacional, se informó este martes oficialmente.

El príncipe danés permaneció en el archipiélago durante la primera semana de marzo junto a una delegación procedente de Dinamarca que integra la expedición 'Galathea 3'. El grupo llegó a la isla Santa Cruz, a bordo del buque Vaedderen y fueron recibidos por las autoridades de las islas. El archipiélago que alberga a especies animales y vegetales únicas en el planeta.

Sobre la actividad del visitante en ese archipiélago, a mil kilómetros de la costa ecuatoriana, no se informó hasta hoy martes.

La directora del Parque Nacional Galápagos, Raquel Molina, nombró al príncipe danés como padrino oficial de la tortuga número 20, del grupo 2006-2007, en un recorrido que realizaron por el Centro de Crianza de Tortugas Gigantes del parque. El ejemplar pertenece a la especie Geochelone hoodensis que está en peligro de extinción.

El príncipe también fue designado 'Guardaparque Ad Honoren', con lo que se convierte en un aliado para la conservación de los frágiles ecosistemas de esas islas y el desarrollo sustentable del archipiélago de Galápagos, según indicó en un comunicado el Parque Nacional.

El invitado especial compartió las tareas de control y patrullaje de la reserva marina y realizó un sobrevuelo sobre las islas.