Ecuador.- Un relator de la ONU visitará Ecuador para analizar los efectos de las fumigaciones de Colombia en la frontera

Actualizado 04/05/2007 21:47:17 CET

QUITO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El relator de Naciones Unidas para el Derecho a la Salud, Paul Hunt, visitará Ecuador del 14 al 18 de mayo para analizar los efectos de las fumigaciones con glifosato que Colombia realiza en la frontera sobre los cultivos de coca y que Ecuador dice están afectando a sus siembras además de a la salud de personas y animales.

Hunt llegará a Ecuador a invitación del gobierno y se trasladará a las poblaciones fronterizas ecuatorianas que denuncian afecciones a la salud de las personas y animales y daños en sus cultivos, informó este viernes el ministerio de Asuntos Exteriores de Ecuador en un comunicado.

Entre sus actividades, el relator de la ONU mantendrá encuentros con varios ministros del Ejecutivo ecuatoriano, con autoridades locales, sociales, científicas y con expertos en materia de salud.

Finalmente, antes de partir de Ecuador, Hunt expondrá el resumen de sus observaciones preliminares y posteriormente escribirá un informe final que se presentará ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Ecuador y Colombia establecieron una Comisión Científica Binacional para tratar de esclarecer los presuntos efectos de las aspersiones en la frontera.

  • Jueves, 23 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    China confirma 571 casos de neumonía causada por el nuevo coronavirus

  2. 2

    El Polisario carga contra Marruecos tras fijar sus fronteras marítimas y habla de "fracaso de España"

  3. 3

    Elevan a 17 las muertes en China a causa del coronavirus y a 444 los casos confirmados

  4. 4

    La CIJ ordena a Birmania adoptar "todas las medidas posibles" para evitar un genocidio rohingya

  5. 5

    Guaidó se reúne con Merkel en el Foro de Davos

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista