EEU.- El mal tiempo en Estados Unidos se cobra 56 muertos en nueve estados

Actualizado 18/01/2007 0:10:50 CET

OKLAHOMA (EEUU), 17 Ene. (EP/AP) -

Miles de personas se han visto hoy desprovistos de electricidad y calefacción debido a la ola de frío que azota al país y que, según el último balance, se ha cobrado ya la vida de 56 personas en nueve estados. Asimismo, muchas personas se han visto obligadas a trasladarse a refugios de emergencia. A la tormenta se suma ahora una ola de frío polar que se dirige al este del país.

El fuerte temporal de nieve que comenzó el pasado viernes ha provocado al menos 20 muertes en Oklahoma, nueve en Misuri, ocho en Iowa, cuatro en Nueva York, cuatro en Michigan, seis en Texas, tres en Arkansas, uno en Maine y otra en Indiana.

Alrededor de 290.000 viviendas y negocios seguían sin luz en varios estados, siendo uno de los más afectados por los cortes de electricidad el estado de Oklahoma, donde unos 92.000 usuarios carecen todavía de suministro eléctrico.

Asismimo, más de 200.000 usuarios en el estado de Michigan también se quedaron sin electricidad durante algunas horas de hoy, 24.000 de las cuales todavía continúan sin suministro eléctrico. En los estados de Nueva York y de Nueva Hampshire miles de usuarios se quedaron sin igualmente sin electricidad, donde además el hielo arrancó también ramas de árboles, provocando cortocircuitos y derribando tendidos eléctricos.

Por su parte, el aeropuerto internacional Dallas-Fort Worth se ha visto obligado a cancelar 100 vuelos, mientras que el aeropuerto de Austin canceló 32 despegues de aviones y 28 aterrizajes, según fuentes oficiales.

Los expertos predijeron, según explicó Dennis Cook, del Servicio Nacional Meteorológico en la oficina de Austin-San Antonio, que la tormenta, que se había debilitado ayer en buena parte de la zona de Nueva Inglaterra, en el noreste de Estados Unidos, debido a la previsión de nuevas lluvias y heladas, ésta podría afectar partes de Texas esta noche.

En una localidad de Misuri, en Buffalo, una décima parte de las 2.800 personas residentes se vio obligada a resguardarse de la tormenta en albergues, y el suministro eléctrico en dicha localidad no será restablecido por su parte hasta la próxima semana.

 

Lo más leído

  1. 1

    China anuncia la cuarta muerte de una persona afectada por el brote del coronavirus

  2. 2

    El príncipe Enrique asegura que "no había otra opción" en relación a su salida de la Casa Real

  3. 3

    Irán promete "golpear con gallardía a los enemigos" en venganza por la muerte de Soleimani

  4. 4

    Irán admite que el avión ucraniano fue derribado por dos misiles y dice que las 'cajas negras' están muy dañadas

  5. 5

    La FAO alerta de que la plaga de langosta en África oriental es ya una amenaza "de dimensión internacional"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista