Actualizado 07/09/2007 13:57 CET

EEUU.- Abertis se hace con la gestión de dos aeropuertos de Georgia (Estados Unidos)

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Abertis se ha hecho con la gestión durante diez años de dos aeropuertos del Estado de Georgia (Estados Unidos), el Middle Regional Georgia y el Herbert Smart Downtown, informó hoy el grupo de concesiones.

Se trata, según destacó la compañía, de dos aeródromos estratégicamente ubicados en el centro del Estado de Georgia, a unos 150 kilómetros de Atlanta y con potencial de crecimiento.

El Middle Regional Georgia es un aeródromo comercial que dispone de dos pistas y presta servicios a unos 30.000 pasajeros al año, si bien Abertis estima que está infrautilizado. Explota el aeropuerto la compañía Atlantic Southeast Airlines, que también opera instalaciones de mantenimiento.

En cuanto al Herbert Smart Downtown, es una aeropuerto de aviación general con dos pistas y presta servicio básicamente a vuelos privados operados con 'jets' corporativos.

Con la incorporación de estos aeródromos, la compañía controlada por ACS y 'La Caixa' incrementa su negocio de aeropuertos y refuerza su posición en el mercado norteamericano.

En la actualidad, Abertis ya tenía tres aeropuertos en Estados Unidos, el de Orlando Sanford (a través de su filial TBI), y el de Atlanta (Georgia) y Burbank (California), estos dos últimos a través de contratos de gestión.

A través de TBI, filial en la que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) tiene un 10% del capital, la compañía gestiona en propiedad o concesión un total de ocho aeropuertos, tres en Reino Unido, otros tres en Bolivia, uno más en Suecia, y otro en Estados Unidos, el referido de Orlando.

El negocio de aeropuertos de Abertis lo completan los servicios de consultaría que presta mediante un consorcio con sede en Miami y la gestión, a través del operador Codad, de las dos pistas del aeropuerto de El Dorado de Bogotá (Colombia).