EEUU.-Abogados de presunto miembro de Al-Qaida piden revisar un informe que dice que su cliente es apto para ser juzgado

Actualizado: domingo, 11 febrero 2007 2:50

MIAMI (FLORIDA, ESTADOS UNIDOS), 11 Feb. (EP/AP) -

Los abogados de un presunto miembro de la red terrorista Al-Qaida, el norteamericano José Padilla, pidieron este sábado al juez la demora de la vista, prevista para el 16 de febrero, alegando que necesitan más tiempo para estudiar un informe que concluye que su cliente es apto para ser procesado, pese a que alega sufrir desórdenes mentales.

Padilla está acusado de formar parte de una célula norteamericana que proporcionó dinero en efectivo, provisiones y reclutas a extremistas islámicos.

La Fiscalía federal recogió las conclusiones de un informe de la Oficina Estadounidense de Prisiones este viernes. Según la Fiscalía, Padilla puede seguir el proceso y comunicarse con sus abogados, por lo que no está incapacitado.

Los abogados de la defensa dijeron que necesitan conseguir el acceso al informe, que contiene un documento elaborado por médicos en el que se concluye que Padilla está apto para ser juzgado.

Padilla, natural de Chicago de 36 años, fue torturado durante su custodia, según sus abogados, que alegan que desde entonces sufre desórdenes mentales causados por un cuadro de estrés post-traumático, lo que imposibilitaría que fuese juzgado.