Actualizado 14/12/2016 20:17 CET

EEUU advierte de que las armas incautadas por Estado Islámico en Siria representan una amenaza

WASHINGTON, 14 Dic. (Reuters/EP) -

El jefe de las fuerzas estadounidenses que combaten a Estado Islámico ha advertido de que las armas incautadas por el grupo en la ciudad siria de Palmira representan un motivo de preocupación para la coalición internacional.

"No estoy seguro exactamente de lo que incautaron allí. Creemos que incluye carros blindados y armamento pesado, posiblemente equipos de defensa antiaérea", ha explicado Townsend durante una comparecencia en el Pentágono por videoconferencia.

"Básicamente, todo lo que se han llevado representa una amenaza para la coalición, aunque podremos hacer frente a estas amenazas", ha subrayado el teniente general. La coalición, ha añadido, atacará estos objetivos en cuanto tenga oportunidad.

Por otra parte, Townsend también se ha referido a la ofensiva de las fuerzas sirias y rusas sobre los barrios rebeldes de Alepo y ha considerado improbable que estos combates vayan a afectar al objetivo de la coalición de recuperar el bastión de Raqqa, capital del califato autoproclamado por Estado Islámico.

Para leer más