EEUU amenaza con sanciones a las instituciones financieras que facilitan transacciones a Maduro

Bolton at the White House
CONTACTO - Archivo
Publicado 06/03/2019 18:43:41CET

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El asesor de Seguridad nacional estadounidense, John Bolton, ha amenazado este miércoles con "sanciones" a aquellas instituciones financieras que permitan al Gobierno de Nicolás Maduro llevar a cabo "transacciones ilegítimas".

"Estados Unidos avisa a las instituciones financieras extranjeras de que se enfrentarán a sanciones por estar implicadas en facilitar transacciones ilegítimas que benefician a Nicolás Maduro y su red corrupta", ha prevenido Bolton en un comunicado publicado por la Casa Blanca.

Según ha explicado, la Administración de Donald Trump "apoya firmemente la transición democrática en Venezuela liderada por el presidente interino, Juan Guaidó, y la Asamblea Nacional y está siguiendo varias nuevas iniciativas diplomáticas y económicas para apoyar esta transición", en las que se enmarca el aviso lanzado a los bancos.

"No permitiremos que Maduro robe la riqueza del pueblo venezolano", ha recalcado Bolton. Estados Unidos fue el primer país en reconocer a Guaidó como presidente interino después de que este, titular de la Asamblea Nacional, se autoproclamara como tal el pasado 23 de enero.

Contador