Actualizado 24/07/2007 13:44 CET

EEUU.- American Express gana un 12% más en segundo trimestre, hasta 765 millones, por las compras a crédito

NUEVA YORK, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense de servicios financieros y medios de pago American Express obtuvo un beneficio neto de 1.057 millones de dólares (765 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone un 12% más que en el mismo periodo del año anterior, informó la compañía en un comunicado.

La firma radicada en Nueva York explicó que sus cuentas reflejan un impacto positivo de 65 millones de dólares (47 millones de euros) por la aplicación de las normas contables internacionales, así como una plusvalía de 144 millones de dólares (104 millones de euros) por la venta de Banco Bradesco, y anunció que destinará alrededor de 68 millones de dólares (49 millones de euros) a acciones de marketing y promociones.

La facturación de la firma neoyorquina ascendió a 7.130 millones de dólares (5.159,3 millones de euros), un 9% más. La compañía destacó el incremento del gasto mediante la utilización del pago con tarjetas de crédito, que aumentó un 15%, hasta la cifra récord de 161.100 millones de dólares (116.588 millones de euros).

La división de tarjetas de crédito en EEUU redujo un 2% su beneficio en el segundo trimestre, hasta 580 millones de dólares (420 millones de euros), mientras que sus ventas aumentaron un 12%. Asimismo, las provisiones ante eventuales impagos aumentaron un 85%.

Por su parte, el negocio internacional de tarjetas de crédito ganó un 22% más, hasta 277 millones de dólares (200,4 millones de euros), con una facturación de 2.200 millones de dólares (1.592 millones de euros), un 4% más.

En el conjunto de los seis primeros meses del ejercicio, American Express ganó 2.114 millones de dólares (1.530 millones de euros), un 16% más, mientras que sus ingresos crecieron un 10%, hasta 13.798 millones de dólares (9.985,8 millones de euros).