EEUU asegura estar cerca de resolver su disputa arancelaria con Canadá y México

EEUU/China.- EEUU y China reanudan las conversaciones comerciales en Pekín tras una "cena de trabajo productiva"
REUTERS / JOSHUA ROBERTS - Archivo
Publicado 15/05/2019 21:02:44CET

WASHINGTON, 15 May. (Reuters/EP) -

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha asegurado este miércoles que Washington está cerca de resolver una disputa sobre los aranceles al acero y el aluminio con México y Canadá.

"Creo que estamos cerca un acuerdo con México y Canadá" para resolver los aranceles, ha dicho Mnuchin en una audiencia ante la subcomisión de Apropiaciones del Senado, aunque no ha dado detalles sobre el potencial acuerdo.

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, ha indicado que discutió la "Sección 232" de los aranceles sobre metales de su país con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, pero ha declinado señalar si los países están cerca de un entendimiento.

"Presentamos nuestros argumentos como lo hemos estado haciendo desde hace algún tiempo respecto a que el mejor resultado para los canadienses y los estadounidenses sería remover esos aranceles y tener libre comercio entre nuestros países, que tienen esta fantástica relación comercial", ha apuntado Freeland desde Washington.

Se espera que Lighthizer proponga un proceso para retirar los aranceles al acero y el aluminio, tal y como ha informado la cadena de televisión estadounidense CNBC citando a un alto cargo bajo condición de anonimato.

Legisladores estadounidenses han insistido en el levantamiento de los aranceles a Canadá y México antes de someter a votación el nuevo acuerdo.

Contador

Para leer más