WASHINGTON 23 Ene. (Reuters/EP) -
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha señalado que las autoridades estadounidenses creen que Reino Unido es más fuerte si se mantiene dentro del bloque de la Unión Europea.
Carney ha realizado estas declaraciones en una conferencia de prensa después de que el primer ministro británico, David Cameron, anunciase que "habrá un referéndum sobre la permanencia en la UE" si los conservadores ganan las próximas elecciones legislativas y si Bruselas no acepta cambiar sus relaciones con Londres.
El presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, ha dicho este miércoles que la "Europa a la carta" que desea Cameron, "no es una opción" y que la UE necesita a Reino Unido como "miembro de pleno derecho" que influya en sus políticas.
Desde Alemania, su canciller, Angela Merkel, ha declarado que UE y Reino Unido tienen que estar dispuestos a hacer concesiones. "Alemania, y yo personalmente, queremos que Reino Unido se convierta en una parte importante y un miembro activo de la UE", ha declarado Merkel ante los medios.
Obama ya aseguró el pasado año en una reunión con el 'premier' británico que la 'relación especial' que existe entre Londres y Washington se resentiría en caso de que Reino Unido abandonase el bloque europeo.