Actualizado 16/01/2007 03:51 CET

EEUU.- Aumentan a 39 los fallecidos por el temporal de frío y nieve que afecta a seis estados de EEUU

ROCHESTER, (NUEVA YORK, EEUU), 16 Ene. (EP/AP) -

El número de personas fallecidas a consecuencia del temporal de frío y nieve en de Estados Unidos ha aumentado a 39 en las últimas horas. Los seis estados afectados por las tormentas han sufrido importantes daños materiales y han dejado a más de 330.000 hogares y empresas sin electricidad. Además, cerca de 160 vuelos se tuvieron que cancelar este lunes en el aeropuerto internacional de Dallas.

Según los responsables del Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta se dirige ahora al noreste de Estados Unidos. Se cree que zonas de Michigan y de la región de Nueva Inglaterra, que incluye los estados de Maine, Nueva Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island, y Connecticut, podrían recibir en las próximas horas más de 30 centímetros de nieve.

Una ola de lluvia helada, aguanieve y nieve ha dejado desde el viernes al menos 15 muertos en Oklahoma, ocho en Misourí, cinco en Iowa, tres en Texas, cuatro en Nueva York y uno en Maine. Muchas de las muertes se debieron a accidentes de tráfico.

Además, en Texas, 415 vuelos fueron cancelados el domingo en el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort-Worth. Hoy fueron cancelados otros 160 vuelos. Mientras, casi 150.000 personas carecían de servicio eléctrico en Oklahoma, informaron las empresas proveedoras.

La empresa ferroviaria Amtrak canceló ayer su servicio entre Kansas City y Saint Louis debido a la caída de árboles y otros restos en las vías férreas.

El gobernador de Misouri, Mark Blunt, dijo que unas 300.000 viviendas quedaron sin servicio de electricidad el domingo. Unos 350 efectivos de la Guardia Nacional visitaban cada vivienda para verificar la situación de los residentes en las zonas más afectadas, y ayudaban a retirar ramas y cables eléctricos que cayeron en las carreteras por la tormenta.