EEUU.- Las autoridades confirman una falsa alerta por ataque radioactivo de Al Qaeda en Nueva York

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 11 agosto 2007 12:43

NUEVA YORK, 11 Ago. (EP/AP) -

Las autoridades estadounidenses han confirmado que la alerta ante un posible ataque radioactivo de Al Qaeda sobre la ciudad de Nueva York, comentado en una página israelí, ha resultado ser falsa y que en ningún momento sus fuerzas de seguridad han elevado el nivel de alerta, aunque reconocieron que a lo largo de ayer se dispusieron medidas de precaución en la gran ciudad estadounidense. Según los comentarios recogidos en la página web israelí DEBKAFile, la red terrorista internacional Al Qaeda habría conseguido introducir en Manhattan un camión cargado de material radioactivo y dispuesto para la detonación. Por ello, las autoridades confirmaron que la Policía neoyorquina desplegó sensores radiológicos adicionales en la calle y puso en marcha patrullas por aire, mar y tierra. Además, se instalaron varios puntos de control en el bajo Manhattan, así como en los puntos de salida y entrada a la ciudad.

El vicecomisionado de Policía, Paul J. Browne, calificó la medida de "estrictamente de precaución", después de que el anuncio en la página web apareciera después de que, el pasado sábado, un miembro estadounidense de Al Qaeda anunciara un inminente ataque contra los diplomáticos y embajadas de Estados Unidos y de sus aliados en países islámicos.

Tanto el FBI como el Departamento de Seguridad Nacional restaron importancia a la amenaza, aunque "la situación está siendo vigilada estrechamente", según el portavoz Russ Knocke, que sin embargo explicó que, de momento, "sigue sin haber información creíble que confirme que existe una amenaza contra el país".

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, explicó que las medidas emprendidas no se salieron de lo habitual, dado que eran, según sus palabras, "las mismas que se adoptan todos los días: precauciones contra amenazas potenciales pero nunca confirmadas que, en la mayoría de los casos, jamás llegan a ser reales".

Contenido patrocinado