MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El servicio de emergencias del estado estadounidense de Alabama corrigió las primeras cifras de víctimas a causa de varios tornados y precisó que hay siete fallecidos, frente a las primeras informaciones que apuntaba un número mucho mayor.
De las siete víctimas mortales confirmadas oficialmente, cinco de ellas se encontraban en el interior de un instituto de secundaria en la localidad de Enterprise, cuando el edificio se derrumbó, según informó la portavoz del Centro de Operaciones de Emergencia, Tasamie Richardson, en unas declaraciones recogidas por la cadena de televisión estadounidense 'CNN'.
Las otras dos muertes se produjeron de Enterprise y el condado de Wilcox.
En un primer momento, Richardson advirtió de que "el número de víctimas puede perfectamente aumentar mientras continúen las tareas de recate a lo largo de la noche". El tornado se inició sobre la 1.15 horas p.m. (hora local).
Respecto a las víctimas del instituto, destacó que todas ellas "están ligadas a la escuela de secundaria", si bien no pudo precisar "si todas eran estudiantes", o sólo parte, ya que los profesores tampoco "están seguros", incidió. Más de 50 personas fueron hospitalizadas en todo el estado debido a las fuertes lluvias.