LAS VEGAS 14 Oct. (EP/AP) -
El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata, Bill Richardson, dijo hoy que la senadora y también candidata Hillary Clinton está "actuando como si ya hubiera ganado".
"Creo que este es un momento en que los votantes comienzan a decidirse y sacamos contrastes", dijo el gobernador de Nuevo México tras acudir a un día de campo de un sindicato en Las Vegas. "Esta contienda aún no ha terminado, faltan tres meses", afirmó.
Richardson pasó su día de campaña en Las Vegas diferenciando sus posiciones de las de la senadora Clinton, y señaló que su plan para retirar a todos los soldados de Irak es "el más claro".
El gobernador, de ascendencia mexicana, criticó la decisión de Clinton de no retirar su nombre de la papeleta para las elecciones primarias en Michigan, a pesar de que había prometido que no haría campaña en ese estado porque violó las reglas del partido al fijar la contienda electoral antes del 5 de febrero. Clinton encabeza la lid por la nominación demócrata.
"Ella quiere ganarla de todas maneras, ya sea adentro o afuera", indicó el candidato, quien también recordó la necesidad de "tener líderes en este país que sean claros, que adopten posturas firmes".
La campaña de Clinton ha señalado que es "innecesario" retirar el nombre de la senadora de Nueva York de las papeletas, además de señalar su compromiso a hacer campaña en el estado de Nevada y rechazar la visión que presentó Richardson de las propuestas de la senadora sobre el tema de Irak.
"Podría decir que ella ha sido lo suficientemente clara en cuanto a que quiere sacar a los soldados de Irak y desea hacerlo de una manera segura y bien planeada", señaló la portavoz de Clinton en Nevada, Hilarie Grey.
El gobernador de Nuevo México marchó por el centro de Las Vegas en un desfile del Día de la Hispanidad y aceptó el respaldo del capítulo local en Nevada del sindicato de trabajadores de la construcción durante un día de campo. El sindicato cuenta con unos 2.000 elementos en el estado.