EEUU.- Bush aprovecha el Dia de la Tierra para promover el combustible de hidrógeno como alternativa a la gasolina

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 23 abril 2006 3:23

ST. HELENA (ESTADOS UNIDOS), 23 (EP7AP)

El presidente estadounidense, George W. Bush, dedicó el llamado Día de la Tierra a promover la tecnología de combustible de hidrógeno como una forma de terminar con la dependencia de los vehículos que funcionan con gasolina.

Tras un paseo en bicicleta este sábado por la mañana, Bush ofreció un discurso sobre su plan energético, que no incluye ninguna medida que reduzca los precios de la gasolina a corto plazo, según admitió la Casa Blanca.

Pero ante el temor de los republicanos de que el creciente coste de los combustibles les perjudique en los comicios legislativos de este año, Bush señaló que comprende que los estadounidenses están siendo perjudicados.

"Se que la gente aquí está sufriendo en los surtidores de gasolina. La suba de los precios de la gasolina es ... como un impuesto, especialmente para la gente trabajadora y de las pequeñas empresas", apuntó Bush.

Para solucionar el problema, Bush ofreció la promesa de que "cualquier abuso de precios será sancionado con firmeza" por parte de su Administración.

La Casa Blanca espera que los elevados precios del combustible presionen al Congreso para que aborde las propuestas de energía que el presidente detalló en su discurso del Estado de la Unión, tales como un incremento en la investigación federal sobre combustibles alternativos y baterías para vehículos híbridos y eléctricos.

Mientras esto ocurre, Bush aprovechó su discurso semanal del sábado para alentar el uso de las pilas de hidrógeno. "Estas pilas de combustible tienen el potencial de revolucionar la manera en que ponemos en funcionamiento nuestros automóviles, dándonos vehículos que no emitirán contaminación y serán más eficientes que los que funcionan a gasolina", indicó.

Contenido patrocinado