EEUU.- Bush se compromete a ayudar al nuevo fiscal general de EEUU a reconstruir el liderazgo del Departamento de Justic

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2007 19:09

WASHINGTON, 14 Nov. (EP/AP) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dio la bienvenida al Gobierno al nuevo fiscal general del Estado, Michael Mukasey, y se comprometió a ayudarle a reconstruir el liderazgo del Departamento de Justicia. Cuando Mukasey juró hoy su cargo, Bush afirmó que el ex juez federal aportará a la Fiscalía "determinación y firmeza".

"Ahora que asume sus nuevas responsabilidades, Michael Mukasey tiene mi total confianza", dijo Bush durante la ceremonia, que se celebró en la Gran Sala del Departamento de Justicia. Mukasey juró su cargo ante el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts.

Sonriente ante los aplausos de los asistentes al acto, el presidente estadounidense añadió: "Y va a tener la confianza de los hombres y mujeres del Departamento de Justicia".

Por otro lado, Bush aseguró que mañana anunciará quiénes son los candidatos a ocupar algunas de las varias docenas de puestos vacantes en altos cargos que hay actualmente en el Departamento.