EEUU.- Bush defiende que EEUU tiene una orgullosa historia de entendimiento con los musulmanes y con Oriente Próximo

Actualizado: viernes, 5 octubre 2007 6:35

WASHINGTON, 5 Oct. (EP/AP) -

Estados Unidos tiene una orgullosa historia de entendimiento con los musulmanes y con los "ciudadanos repartidos por todo Oriente Próximo", según dijo el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, durante una cena que marcaba el final del ayuno diario durante el Ramadán celebrada en la Casa Blanca.

En un discurso ante unas 90 personas, Bush declaró que Estados Unidos ha apoyado a los musulmanes que buscaban la libertad en Irak, Afganistán y Líbano y que ha estado junto a todos los musulmanes del mundo que se enfrentan a dificultades. Además, añadió que los extremistas violentos no representan al Islam.

"Creen que sembrando el caos y la violencia pueden frustrar el deseo de los musulmanes de vivir en paz y libertad. Nosotros les decimos, ¡no representáis al Islam, y no venceréis!", manifestó Bush ante la audiencia, entre la que se encontraban varios líderes musulmanes, embajadores, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, el vicepresidente, Dick Cheney y el secretario de Seguridad Interior, Michael Chertoff.