EEUU.- Bush urge al Senado a alcanzar un acuerdo que permita aprobar una ley que regule la inmigración ilegal

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 18:31

NUEVA YORK, 5 Abr. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, pidió hoy a los miembros del Senado norteamericano un esfuerzo, tanto del partido demócrata como del republicano, para lograr aprobar una ley sobre inmigración que permita otorgar un marco legal a los casi doce millones de inmigrantes ilegales que hay en el país.

Bush, que se preparaba esta mañana para abandonar Washington y dirigirse a Connecticut donde participará en un debate sobre cuentas de ahorro sanitarias, urgió a los senadores de ambos partidos, asegurando que la aprobación de una ley sobre inmigración es "un tema de vital interés" para Estados Unidos.

Para el responsable republicano esta ley sobre inmigración deberá incluir cláusulas relativas a los trabajadores temporales que permita a los inmigrantes actualmente ilegales seguir trabajando en Estados Unidos realizando las labores que, según Bush, ningún americano desea hacer.

No obstante, Bush subrayó que la ley que apruebe el Senado no deberá ser interpretada como una amnistía que facilite la ciudadanía automática a los inmigrantes ilegales.