WASHINGTON 8 Nov. (EP/AP) -
Lee Boyd Malvo fue condenado hoy a cadena perpetua por haber matado a seis personas en Maryland, durante la ola de homicidios que aterrorizó a la capital estadounidense en el año 2002.
En una breve declaración ante el Tribunal, el francotirador Malvo, de 21 años, se disculpó por su papel en las matanzas. "Lo lamento mucho, tengo pena y estoy avergonzado por lo que he hecho", manifestó Malvo, con voz entrecortada.
A pesar de que Malvo se declaró culpable en octubre de los asesinatos en el condado de Montgomery, donde comenzaron y terminaron los 13 homicidios en octubre del 2002, es improbable que Malvo cumpla con su condena en una prisión de Maryland, después de haber sido condenado ya a cadena perpetua en Virginia, donde anteriomente había sido condenado a la pena máxima.
El francotirador cometió los crímenes con la ayuda de John Allen Muhammad, presunto mentor, también condenado por los mismos seis asesinatos en Maryland a prisión perpetua, después de que Malvo testificara en su contra el pasado mayo.
Además de las matanzas en el área de Washington, Malvo y Muhammad son sospechosos de otros asesinatos cometidos en Alabama, Georgia, Luisiana, y el estado de Washington. También se les relaciona con otros crímenes no resueltos en Florida y Texas.