Actualizado 23/03/2007 19:48 CET

EEUU.- La Cámara de Representantes aprueba un proyecto de ley que fija la retirada de Irak para septiembre de 2008

NUEVA YORK, 23 Mar. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El proyecto de ley que fija como fecha límite para la retirada efectiva de las tropas estadounidenses desplegadas en Irak el mes de septiembre de 2008 fue aprobado hoy por la Cámara de Representantes por un estrecho margen de votos, lo que hace poco probable que pueda salir adelante al no contar con apoyos suficientes para superar el veto presidencial.

La fecha para la retirada de tropas parte de un proyecto de ley más amplio que recoge la concesión de un fondo adicional de 100.000 millones de dólares, logró el apoyo de 218 votos de los 435 con que cuenta la Cámara de Representantes, a penas seis votos más de los necesarios para su aprobación y sin lograr el total respaldo de los 233 demócratas.

Poco antes de celebrarse la votación, la portavoz de la Cámara Baja y representante demócrata de California, Nancy Pelosi, reunió a los legisladores liberales en un último esfuerzo por lograr el total apoyo para un proyecto de ley que pretende concluir la participación en la guerra en Irak y replegar las tropas para fortalecer el frente afgano.

Por su parte, el Comité de Asignaciones del Senado autorizó ayer 122.000 millones de dólares para continuar financiando la guerra en Afganistán e Irak durante el presente ejercicio fiscal, fijando a su vez la fecha para la retirada de las tropas de este último país en la primavera de 2008. Su propuesta podría ser llevada a debate la próxima semana en el pleno de la Cámara Alta.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    Aparece el cuerpo de un hombre, posiblemente una persona sin hogar, en una calle de Arganzuela

  3. 3

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  4. 4

    El Principado volverá a decretar el cierre perimetral de concejos con alta transmisión

  5. 5

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales