EEUU.- Cheney califica de "tontería" el que la credibilidad de la Administración esté dañada por su política en Irak

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 0:00

NUEVA YORK, 24 Ene. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El vicepresidente del Gobierno estadounidense, Dick Cheney, calificó hoy de "tonterías" las afirmaciones vertidas por muchos de que la Administración del presidente norteamericano, George W. Bush, se ha visto notablemente dañada por la política y errores cometidos en Irak, aunque reconoció que la situación en el país árabe es "inestable".

Cheney defendió durante una entrevista concedida al canal de noticias CNN que la intervención armada en Irak y el derrocamiento del ex líder iraquí Sadam Husein fue una decisión correcta y criticó a aquellos que censuran las decisiones de la Administración Bush por no haber sugerido ninguna política alternativa.

"Lo único que han sugerido es el repliegue o la retirada" de las tropas, señaló el vicepresidente Cheney, quien subrayó que todavía es posible completar la tarea iniciada en Irak y valoró de "adecuada" la estrategia ideada por el comandante de la Fuerza Multinacional destacada en Irak, el general David Petraeus, asegurando que lo único necesario es "tener el estómago para acabar la tarea".