EEUU.- Chrysler llama a revisión 400.000 vehículos en Estados Unidos por un fallo en los airbags

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 20:50

WASHINGTON, 11 May. (EP/AP) -

El consorcio automovilístico estadounidense Chrysler, compuesto por las marcas Jeep, Chrysler y Dodge, ha llamado a revisión en Estados Unidos más de 400.000 unidades de los modelos Dodge Caravan y Chrysler Town & Country por un problema en los airbags, informó hoy la compañía en una carta remitida a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico por Carreteras del país.

La campaña de revisión afecta a más de 400.000 vehículos que fueron vendidos en Estados de Estados Unidos donde se utilizan grandes cantidades de sal en sus carreteras para derretir la nieve.

Un portavoz del grupo Chrysler, Max Gates, indicó que de los 400.000 vehículos que se verán afectados por esta acción, 270.000 unidades se acogerán a la llamada a revisión, mientras que 133.000 unidades lo harán mediante el periodo de garantía.

En la carta, la compañía resaltó que el problema registrado en los airbags se ha producido por una corrosión de los sensores que podría permitir el paso del agua de lluvia y provocar un fallo de funcionamiento en caso de accidente.

Los Estados que se verán cubiertos por esta campaña son Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania, Delaware, Maryland, West Virginia, Ohio, Indiana, Michigan, Illinois, Wisconsin, Minnesota, Iowa, Missouri, Kentucky, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Utah, Nebraska, Kansas y Alaska.