EEUU.- Chrysler prevé suprimir 600 empleos adicionales en sus plantas de Missouri

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 19:55

SANT LOUIS (ESTADOS UNIDOS), 21 Mar. (EP/AP) -

El grupo Chrysler, perteneciente al consorcio germano-estadounidense DaimlerChrysler, tiene la intención de suprimir 600 empleos adicionales en sus dos plantas de Fenton, en el Estado de Missouri, que se suman a los 1.300 despidos ya anunciados por la firma en estas instalaciones, según anunció una portavoz de la compañía, Michelle Tinson.

La representante de la empresa señaló que el recorte de estos 600 nuevos empleos se había comunicado de forma privada a las organizaciones sindicales de las plantas de Fenton, aunque no se hizo público el pasado mes de febrero cuando la corporación dio a conocer su plan de reestructuración en Norteamérica.

Asimismo, Tinson explicó que todas estos recortes laborales forman parte de la estrategia de la multinacional germano-estadounidense que está tratando de mejorar la eficiencia de sus plantas.

Por su parte, el presidente del sindicato United Auto Workers en las plantas de la compañía en Missouri, Glen Woemmel, indicó que no él había tenido conocimiento de estos nuevos recortes. "No me han notificado nada oficialmente", añadió.

El pasado mes de febrero, dentro del plan de reestructuración, Chrysler explicó que tenía previsto reducir la plantilla de una de sus plantas de Fenton, en la que se fabrican furgonetas, en 1.300 trabajadores, aunque no anunció ningún recorte en la otra de sus instalaciones, en la que se producen los modelos Ram de la marca Dodge.

Ante este nuevo anuncio, Tinson resaltó que su compañía ofrecerá una compensación a los trabajadores por horas de 70.000 dólares (más de 53.000 euros al cambio actual) como incentivo por jubilación.

El pasado 14 de febrero el grupo Chrysler dio a conocer su intención de poner en marcha un plan de reestructuración trienal que supone la supresión de 13.000 empleos en Norteamérica entre 2007 y 2009, lo que representa el 16% de su plantilla, con el fin de retornar a la rentabilidad en 2008.

El programa de reestructuración, presentado por el presidente de Chrysler, Tom LaSorda, contempla también el cierre de una fábrica y persigue reducir la capacidad de producción instalada en 400.000 unidades.