EEUU.- Cientos de miles de turistas acuden a Nueva Orleans para el festival del Mardi Gras dos años después del Katrina

Actualizado: domingo, 18 febrero 2007 6:55

NUEVA ORLEANS (EEUU), 18 Feb. (EP/AP) -

Cientos de miles de personas llegaron este sábado a la ciudad de Nueva Orleans para participar en el festival del Mardi Gras, cuyos organizadores esperan ofrecer una fiesta de marcado carácter turístico para que los visitantes deseen regresar pronto a esta localidad dependiente de un turismo que ha perdido en gran medida tras el paso del huracán Katrina en 2005.

Las autoridades turísticas esperan al menos tantos visitantes como el año pasado --unos 700.000--, en su segundo año después del paso del Katrina.

"Es maravilloso, ¿verdad?", dijo la portavoz de la Oficina de Centros de Convenciones y Visitantes de Nueva Orleáns, Kelly Schulz. "Es algo muy importante para nosotros", esgrimió.

Las autoridades de la ciudad tienen programados desfiles para cada día, hasta la celebración del llamado 'Martes Gordo'. Algunos visitantes ya han ocupado los mejores lugares para ver las procesiones con sus trajes elaborados y quizás, en el mejor de los casos, a alguna celebridad.

Uno de los grupos más conocidos de bailarines, la Krewe de Endymion, esta vez tiene la presencia de Taylor Hicks, ganador del concurso televisivo 'American Idol', el 'Operación triunfo' español. El cantante también uniría sus fuerzas con el artista Al Green y el grupo de rock Journey en el estadio Superdome.

Otras celebridades que participarán en los desfiles del fin de semana incluyen al actor James Gandolfini, protagonista de la serie televisiva 'Los Soprano', y a jugadores de los Sants de Nueva Orleáns del fútbol americano.

Nueva Orleans se recupera poco a poco del paso de Katrina, cuyas huellas siguen presentes en varias partes de la ciudad, aunque no son fáciles de discernir para los visitantes del Barrio Francés y el distrito de negocios del centro.

Para los funcionarios locales, la fiesta le da a Nueva Orleáns una muy necesitada inyección de dinero, después de que muchos establecimientos hayan pasado apuros económicos tras el desastre del Katrina.