NUEVA YORK 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Hoy comenzó, sin ceremonias públicas, la construcción del museo y monumento conmemorativos de las 2.900 víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos.
El diseño, "Reflejo de la ausencia", a cargo de los arquitectos Michael Arad y Peter Walker, no ha escapado a la controversia y ha suscitado protestas de algunos de los familiares de las víctimas.
Diez trabajadores llegaron hoy al lugar donde estuvieron las Torres Gemelas del World Trade Center (WTC) para comenzar la obra que, se prevé, culminará en 2009.
Algunos de los familiares de quienes murieron en el 11-S han calificado el diseño de inapropiado e inseguro, y planean realizar una marcha de protesta en el día de hoy.
El presidente de la fundación a cargo de la obra ha dicho que respeta los sentimientos de los opositores a la construcción, pero indicó que se consultó a familiares y que ya es el momento de iniciar las obras.
Este martes es la fecha límite para que los propietarios, las autoridades portuarias y quienes desarrollan el proyecto resuelvan sus diferencias sobre cuándo se construirán las oficinas.
El próximo mes comenzará la construcción de la Torre de la Libertad, el rascacielos que ocupará el espacio donde estuvieron las Torres Gemelas en Manhattan.