PALO ALTO (CALIFORNIA, EEUU), 27 (EP/AP)
Días después del descubrimiento de una mujer que se hacía pasar por una estudiante, los funcionarios de la Universidad de Stanford han descubierto a una segunda impostora que logró hacerse pasar por miembro de la comunidad universitaria durante meses. lo que ha aumentado el nivel de alerta en el centro californiano.
Elizabeth Okazaki se había hecho un hueco en el Laboratorio de Física Varian de Stanford, donde utilizaba los ordenadores, asistía a seminarios y, a veces, hasta hacía noche, según relataron distintos estudiantes al diario San Francisco Chronicle.
Los abogados de la universidad preparan una carta en la que se le notificará a la intrusa que no se le permite el acceso al campus, mientras que la Policía investiga sus movimientos, según dijo la portavoz del centro académico, Kate Chesley.
A principios de semana, los funcionarios del campus revelaron que una mujer de 18 años, Azia Kim, se había hecho pasar por estudiante de primer año durante la mayor parte del año escolar. Ella había convencido a los estudiantes para que le permitiesen utilizar sus dormitorios durante unos ocho meses.