LAS VEGAS 13 Oct. (EP/AP) -
Charles Cashmore, acusado de ser uno de los cinco hombres que, junto con O.J. Simpson, atracaron a dos corredores de trofeos deportivos, se declarará culpable de un delito menor y afirmará que el robo se realizó a mano armada.
Cashmore declarará además que dos de los otros hombres que entraron en la habitación de un hotel junto con el ex actor y ex jugador de la NFL iban armados, dijo el viernes su abogado Edward Miley. El letrado agregó que Cashmore se declarará culpable de complicidad en el robo, un delito que le podría valer cinco años de cárcel.
Esa audiencia tendrá lugar el lunes, confirmó un funcionario del tribunal. "Se encontraba en el lugar equivocado y en el momento equivocado", dijo Miley en referencia a Cashmore, un peón de 40 años, camarero y pinchadiscos afincado en Las Vegas.
Simpson y los otros fueron acusados de secuestro, atraco a mano armada, agresión física, robo y conspiración en relación con el encuentro que tuvo lugar el 13 de septiembre en una habitación de un hotel-casino de Las Vegas entre Simpson y los corredores de trofeos deportivos Alfred Beardsley y Bruce Fromong.
Simpson se enfrenta ademása un delito de de coacción, por haber arrebatado presuntamente un teléfono celular a Fromong. El ex jugador de fútbol americano sostuvo que deseaba recuperar objetos personales que le pertenecían y su abogado ha sostenido que en el incidente no fueron utilizadas armas de fuego.