EEUU.- La defensa de Libby asegura que la Casa Blanca busca culparle de la filtración de los operativos de la CIA

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 23 enero 2007 22:23

NUEVA YORK 23 Ene. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

La defensa del jefe de Gabinete de la Vicepresidencia norteamericana, Lewis 'Scooter' Libby, aseguró hoy que su defendido está siendo objeto de una maniobra de la Casa Blanca para convertirle en el responsable de la filtración de la identidad de un operativo de la CIA a la prensa en el año 2003.

Según el abogado Theodore Wells, Libby, que se encuentra acusado de perjurio y acudía hoy por primera vez a su juicio, iba a ser convertido en "cabeza de turco" para evitar que el asesor principal del presidente estadounidense, George W. Bush, el estratega político Kart Rove, fuera implicado en el caso de la filtración.

Libby está acusado de mentir a agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) que investigaban la filtración del nombre de la agente de la CIA Valerie Plame a la prensa a través del columnista Robert Novak. La Casa Blanca siempre ha defendido la inocencia de Rove pero cesó en hacer lo mismo por Libby.

Las únicas dos fuentes de filtración son Rove y el ex subsecretario de Estado Richard Armitage, no estando ninguno de los dos acusados por la Justicia, mientras que Libby es acusado de perjurio en testimonio ante agentes federales y de obstrucción a la justicia. La defensa de Libby mantiene que este es inocente y "ha sido errónea e injustamente acusado".

Contenido patrocinado