EEUU.- Delphi encarga a un banco de negocios la venta de su división de montaje de motores y suspensiones

Actualizado: viernes, 12 enero 2007 12:18

TROY (ESTADOS UNIDOS), 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi ha contratado los servicios del banco de negocios W.Y. Campbell & Company para gestionar la venta de su división de montaje de motores y suspensiones, anunció hoy la compañía.

Esta división de la multinacional con sede en Troy se ocupa del desarrollo y producción de soluciones para evitar vibraciones y ruidos en los elementos mecánicos. Su cifra de negocio alcanzó 160 millones de dólares (123 millones de euros).

La plantilla de este área de negocio está formada por más de 700 trabajadores, distribuidos en cinco instalaciones industriales ubicadas en Dayton (Estados Unidos), Ponte de Sör (Portugal), Noida (India), Oshawa (Canadá) y Chihuahua (México).

Delphi, que se encuentra en suspensión de pagos desde octubre del año 2005, aseguró que mantendrá informados a los clientes, a los sindicatos y a los accionistas sobre la evolución de esta transacción.

Por otra parte, el presidente ejecutivo de Delphi, Robert Miller, defendió hoy el plan de la empresa para obtener una línea de crédito por importe de 3.400 millones de dólares (2.600 millones de euros) de un grupo de inversores institucionales que, a cambio, tomarían una participación en el grupo.