WASHINGTON 26 Oct. (EP/AP) -
Los principales impulsores de la resolución que condena el genocidio armenio, llevado a cabo por el imperio turco-otomano durante la Primera Guerra Mundial, solicitaron hoy a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, retrasar su votación por considerar que en este momento podría no ser aprobada.
En una carta dirigida a Pelosi y firmada por cuatro de los impulsores de la resolución --todos demócratas--, indican que, a su juicio, "una gran mayoría" de los diputados "quieren apoyar" la resolución en el pleno de la Cámara "y así lo harán". No obstante, matizan que esto ocurrirá en un momento "más favorable".
Los diputados añadieron que continuarán trabajando para que se vote el texto en otro momento, antes de que termine este año o incluso en 2008.
El respaldo con el que contaba la resolución se vio debilitado este mes, después de que Turquía retirase a su embajador en Estados Unidos como forma de protesta y de que varios diputados advirtiesen de que la aprobación del texto podría deteriorar las relaciones entre Washington y Ankara.