Actualizado 25/10/2007 21:02 CET

EEUU.- Encuentran los cadáveres de otras dos personas muertas como consecuencia de los incendios de California

SAN DIEGO (CALIFORNIA), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos encontraron hoy en Poway, California, los cadáveres de otras dos personas muertas como consecuencia de los incendios que están arrasando la zona, según informó la CNN citando al Departamento del Sheriff del Condado de San Diego.

Si se confirma que estas muertes se deben al incendio de Witch, el mayor de los que han arrasado California esta semana, habrían muerto ya tres personas directamente a causa de los 23 incendios que han dejado carbonizadas más de 186 hectáreas y destruido más de 1.400 casas, ya que una persona murió esta semana en el incendio de Harris, en el sur del Condado de San Diego.

Esta cifra se suma al fallecimiento de cinco personas mayores, que perdieron la vida mientras eran evacuadas o con posterioridad. Además, 78 personas han resultado heridas, 36 de las cuales son bomberos.

Los vientos que hasta ahora avivaban los incendios se han calmado hoy, y miles de californianos han podido volver a sus casas para comprobar en qué estado han quedado.

En la noche del miércoles, las autoridades permitieron a los vecinos de trece localidades regresar a sus hogares después de que el Condado y la ciudad de San Diego anunciasen el fin de la orden de evacuación. Aún así, unas 76.000 personas durmieron anoche en los 42 refugios habilitados, afirmó la portavoz de los servicios de emergencias del condado, Lynda Pfieffer.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    La Comunidad pondrá a disposición de los mayores de 65 años dos mascarillas FFP2 gratuitas en las farmacias

  3. 3

    Melvin Capital retira su apuesta contra GameStop tras la revuelta de inversores desde un foro de Reddit

  4. 4

    C-LM prorroga 10 días más las medidas más restrictivas, con los cierres perimetrales y de hostelería

  5. 5

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia