Actualizado 13/01/2016 20:35 CET

EEUU envía a una nueva unidad de operaciones especiales para combatir al Estado Islámico en Irak

WASHINGTON, 13 Ene. (Reuters/EP) -

Estados Unidos ha enviado a Irak a una nueva unidad de operaciones especiales que colaborará con el Ejército iraquí en operaciones contra el Estado Islámico, ha informado este miércoles el secretario de Defensa, Ash Carter.

"La fuerza expedicionaria especializadade ataque que anuncié en diciembre está ya desplegada y se prepara para colaborar con los iraquíes para perseguir a los milicianos y comandantes del Estado Islámico", ha explicado Carter durante un acto militar en Fort Campbell, Kentucky.

La fuerza está integrada por unos 200 militares y actuará en paralelo a otra unidad de unos 50 soldados de las fuerzas especiales presente ya en Siria para combatir junto a las milicias insurgentes.

Estas fuerzas trabajarán además para determinar nuevos objetivos para los ataques de la aviación y para "ataques de todo tipo", ha indicado Carter. "Estas operaciones han ayudado a concentrar los esfuerzos de las fuerzas de estos países en las vulnerabilidades del Estado Islámico, tales como sus comunicaciones", ha añadido.

Para leer más