ATLANTA (GEORGIA), 3 (EP/AP)
La esposa de un senador por Georgia, conocido por su abierta postura a favor de los derechos de los inmigrantes, se encuentra oculta después de haber recibido una orden de deportación a manos de agentes federales, dijo su abogado.
Las autoridades ordenaron la deportación de la colombiana Sascha Herrera, esposa del senador estatal demócrata Curt Thompson, después de que ella no asistiera a una audiencia de la corte federal, en febrero de 2005, dijo su abogado Charles Kuck.
El abogado agregó que planea pedir el lunes al juez de inmigración que reconsidere la orden de deportación, aunque la respuesta podría tomar hasta un mes. Durante ese tiempo, el abogado dijo que Herrera podría ser deportada en caso de ser detenida.
Thompson, de 37 años, demócrata por Atlanta, se casó en abril con Herrera, de 28 años. El senador dijo en un comunicado que revisó el estatus migratorio de su esposa antes de casarse y ambos creyeron que ella estaba legal en el país porque tenía un visado estudiantil válido.
El abogado añadió que Herrera es víctima de un notario público que se hizo pasar como abogado, quien presentó por ella, sin su consentimiento, una solicitud de asilo. El notario puso la dirección de su negocio en toda la correspondencia enviada a ella por la solicitud, en vez de que ésta llegara a la casa de Herrera. Por eso Herrera no se enteró de la audiencia, agregó.