CIUDAD DE MICHIGAN (INDIANA), 4 (EP/AP)
Un hombre condenado por el asesinato de un anciano de 77 años en 1984 durante un robo fue ejecutado hoy mediante inyección letal en la Prisión del Estado de Indiana.
David Leon Woods, de 42 años, fue declarado muerto a las 12:35 horas (7:35 en España), según los responsables de la prisión. Había sido acusado de irrumpir en la vivienda de Juan Placencia en 1984 para robarle y de apuñalarle hasta la muerte.
El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó ayer el aplazamiento de la ejecución de Woods, que había decidido un tribunal de apelacioines. El gobernador de Indiana, Mitch Daniels, también se negó ayer a conceder la clemencia.
Los abogados de Woods habían intentado impedir la ejecución con el argumento de que el protocolo que se utiliza en Indiana para practicar las inyecciones letales constituye un castigo cruel y poco habitual. Asimismo, impugnó los métodos utilizados por el tribunal del Estado para negar que Woods padeciera alguna minusvalía mental, lo cual le habría evitado la muerte.