WASHINGTON 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Estados Unidos ha evacuado a última hora del jueves a la mayoría de su personal diplomático desplegado en el consulado de la localidad paquistaní de Lahore en respuesta a una amenaza terrorista contra la legación diplomática.
El Departamento de Estado ha emitido una alerta de viaje en la que ha detallado que ha ordenado la evacuación del consulado "debido a una amenaza específica" contra el edificio. Asimismo, ha advertido a sus ciudadanos en contra de viajar al país.
"Hemos considerado que la amenaza merece esta respuesta", ha dicho un alto cargo gubernamental, en declaraciones concedidas a la cadena de televisión estadounidense CNN.
En el consulado queda únicamente el personal de emergencia, mientras que el resto de trabajadores han sido trasladados a la capital, Islamabad.
Por el momento no está claro si esta decisión está relacionada con el cierre temporal de 19 embajadas y estadounidenses en Oriente Próximo y Norte de África tras la interceptación de varios mensajes entre el líder de la organización Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, y el de la rama del grupo en Yemen (AQPA), Nasser al Wuhayshi, sobre la ejecución de un ataque inminente contra sus intereses.
En base a las informaciones facilitadas por altos cargos del Gobierno estadounidense, Al Zawahiri ordenó a Al Wuhayshi que ejecutara un ataque contra los intereses del país norteamericano el domingo. Estas fuentes han asegurado que las conversaciones interceptadas suponían el complot más grave contra intereses estadounidenses u occidentales desde los ataques del 11-S.
El Departamento de Estado, la Casa Blanca y la CIA tomaron en consideración las conversaciones interceptadas debido a lo inusual de las mismas, ya que la cúpula de Al Qaeda no suele contactar directamente con sus ramas a nivel global para hablar de asuntos operacionales.