EEUU finalmente no apoya una iniciativa contra el discurso de odio en Internet presentada en el G7

Macron y Trump en Biarritz
Macron y Trump en Biarritz - REUTERS / PHILIPPE WOJAZER
Publicado: lunes, 26 agosto 2019 21:21

BIARRITZ (FRANCIA), 26 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado este lunes que finalmente Estados Unidos no se sumará al compromiso para incitar a las plataformas de Internet a que combatan el discurso de odio por motivos legales.

"Hemos formalizado un acuerdo pionero con varias plataformas anglosajonas y europeas respaldado por casi todos los países" del G7, ha explicado Macron ante la prensa tras concluir la cumbre de Biarritz.

"Hemos mantenido un debate muy bueno con Estados Unidos, pero por motivos legales no ha podido formalizar el acuerdo por el momento", ha añadido. Macron espera que Washington lo suscriba en las próximas semanas.

La llamada "Carta para un Internet Seguro, Libre y Abierto" tenía previsto quedar ratificada este viernes y ser presentada ante los países más industrializados del mundo en la cumbre de este fin de semana de Biarritz.

Sin embargo, y según la emisora Europe 1, el presidente norteamericano, Donald Trump, instó a los ejecutivos de las compañías estadounidenses Google, Facebook y Snapchat a que abandonaran el documento.

La idea consiste en crear un "movimiento colectivo de cooperación y transparencia con vistas a un uso seguro y positivo de Internet", según la Presidencia francesa, que confía en que redes sociales como Facebook o Twitter se incorporen a esta iniciativa.

Leer más acerca de: