EEUU.- Ford insiste en que Volvo no se vende

Actualizado: lunes, 16 julio 2007 12:50

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico estadounidense Ford no está negociando la venta de su filial sueca Volvo, según un portavoz de la compañía, Tom Hyot. Este anuncio se ha producido con la intención de poner fin a las informaciones aparecidas en los últimos días sobre esta eventual operación.

El pasado domingo el diario 'The Sunday Times' indicó que Volvo, perteneciente al grupo Premier Automotive, decidió hace dos semanas vender su subsidiaria escandinava, aunque por el momento no habían elegido cuando se produciría esta operación.

Por su parte, el periódico 'The New York Times', en su edición del domingo, apuntó que la multinacional que preside William Clay Ford tenía previsto escuchar ofertas para una eventual venta de Volvo a partir de la próxima semana, después de que se llevara a cabo una reunión de su consejo de administración.

Al mismo tiempo, el diario 'Financial Times' recoge en sus páginas que Ford está considerando la venta de la división automovilística de Volvo, lo que podría ocasionar "el desmembramiento final" del grupo de marcas del segmento 'premium', Premium Automotive Group.

"Hasta donde sé, no hay negociaciones con nadie en torno al futuro de Volvo", añadió Hyot. Ford compró Volvo en 1999 por un total de 6.450 millones de dólares (4.813,4 millones de euros al cambio actual).

Los rumores aparecidos sobre una eventual venta de la marca sueca por parte de Ford se han producido con motivo del anuncio realizado el mes pasado por la firma de Dearborn, en el Estado de Michigan, de que estaba llevando a cabo un reposicionamiento de las firmas Jaguar y Land Rover, también parte del Premier Automotive Group. Además, el consorcio Ford vendió en marzo Aston Martin por 848 millones de dólares (632,8 millones de euros).