EEUU.- General Electric adquiere el negocio aeroespacial de Smith por 3.700 millones

Actualizado: lunes, 15 enero 2007 11:48

NUEVA YORK, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo industrial estadounidense General Electric (GE) ha adquirido el negocio espacial de la compañía británica Smiths por 4.800 millones de dólares (3.700 millones de euros) en efectivo, anunció hoy en un comunicado.

La operación permitirá a Smiths repartir 2.100 millones de dólares (1.600 millones de euros) entre sus accionistas y a GE ampliar su cartera de productos aeroespaciales, a la que aportará sistemas de gestión de vuelos, de alimentación eléctrica y mecánicos, entre otros.

Smiths, con sede en Londres, se dedica a suministrar sistemas integrados para la fabricación de aviones y componentes de motores. El acuerdo está condicionado al visto bueno de los accionistas de Smiths y de las autoridades reguladoras.

El consejero delegado de GE, Jeff Immelt, destacó la fortaleza del negocio adquirido y consideró que procurará "una gran ampliación" de la actividad aérea de la compañía. "Como GE, Smiths ha levantado su negocio mediante la inversión en tecnología y en innovación", señaló antes de destacar la complementariedad entre ambas empresas.

La división aeroespacial de Smiths cuenta con más de 11.000 trabajadores e ingresa unos 2.400 millones de dólares (1.800 millones de euros) anuales. Smiths presta servicios a algunos de los más destacados modelos de aviones comerciales, entre ellos el Boeing 737 y el Airbus A320, así como en los aparatos de más reciente creación, como el Boeing 787 o el Airbus A380.