EEUU.- GM, Ford y Chrysler firman un plan gubernamental para mejorar las prestaciones sanitarias y abaratarlas

Actualizado: martes, 30 enero 2007 11:44

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 30 Ene. (EP/AP) -

Los tres grandes fabricantes norteamericanos de vehículos --General Motors, Ford y Chrysler-- han suscrito el plan propuesto por la Administración estadounidense para mejorar las prestaciones sanitarias de sus trabajadores y reducir los costes en esta materia.

El acuerdo fue suscrito en Detroit por los presidentes de General Motors, Richard Wagoner, Ford, William Clay Ford, y Chrysler, Tom LaSorda, así como por el secretario de Salud del Gobierno estadounidense, Michael Leavitt.

Con la firma de este programa, los tres grupos automovilísticos se comprometen a facilitar a sus trabajadores información sobre la calidad y el precio de los consultorios, los hospitales y otros servicios médicos incluidos en sus prestaciones sanitarias.

Además, el plan insta a las empresas a poner en marcha incentivos para aquellas compañías médicas que suministren servicios de elevada calidad, con un precio competitivo.

Un portavoz de DaimlerChrysler, David Elshoff, puntualizó que esta iniciativa no supone que los gastos sanitarios dejen de ser el primer coste fijo para los fabricantes de automóviles, pero puede que contribuya a limitar su evolución.