EEUU.- El gobernador Bill Richardson insta a la unidad de los demócratas si quieren recuperar la Casa Blanca

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 24 marzo 2008 16:21

NUEVA YORK 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del estado norteamericano de Nuevo México, Bill Richardson, instó hoy a los precandidatos a la Presidencia Hillary Clinton y Barack Obama a acabar con su enfrentamiento y hablar de lo que preocupa al país si los demócratas quieren recuperar la Casa Blanca el próximo mes de noviembre.

Días después de anunciar su respaldo a Obama, el gobernador consideró "enormemente negativo" el enfrentamiento dialéctico que mantienen los dos precandidatos una vez que el aspirante republicano ya ha sido elegido. Por ello, opinó que "es vital" que la batalla por la nominación no continúe en la Convención Demócrata, que se celebrará en Denver el próximo agosto.

"Lo que veis hoy es a John McCain haciendo campaña, siendo un hombre de Estado, sin ataduras, recaudando fondos, y lo que necesitamos es acabar con esta negatividad. Creo que tenemos tiempo suficiente hasta la convención para curar heridas", añadió Richardson, informa la CNN.

En su opinión, lo que necesita el Partido Demócrata es unir las dos candidaturas, las cuales deben "empezar a hablar de los asuntos que afectan al país, como la guerra, la economía, la vivienda, los temas personales que ahora nos están hiriendo enormemente".

Tras anunciar su apoyo a Obama, el equipo de campaña de Clinton consideró que Richardson ha hecho mucho daño al partido. El estratega político y miembro de la campaña James Careville fue más allá al calificarle de "judas".

Pero el gobernador había afirmado anteriormente que el voto de los llamados 'superdelegados' deben "reflejar" el voto general de su circunscripción electoral. Aunque Clinton gana entre los electores del estado de Nuevo México, Richardson explicó que no se va a retractar. "Soy gobernador de un estado del oeste. El senador Obama lo ha hecho muy bien en el oeste. Obama ganó en 30 estados. Es muy fuerte y puede unir al país", señaló.

Contenido patrocinado